mujeres combativas

Celebramos el cuarto aniversario del colectivo Mujeres Combativas

Hoy celebramos que hace 4 años, el 23 de junio de 2021, se forjó un colectivo de mujeres empoderadas en Villas de San Pablo, que se capacitan y trabajan para impulsar procesos de desarrollo comunitario, superar brechas de exclusión social, dependencia y violencia de género. 

Este puñado de mujeres han  hecho aportes valiosos a Villas de San Pablo, como el seguimiento a las rutas para los casos de violencia y contribuir al Plan de Desarrollo desde un enfoque de género. Con su trabajo, esperan lograr el cambio hacia un Villas de San Pablo más justo y equitativo.

Hoy, el colectivo está conformado por 11 mujeres facilitadoras de su proceso social, que han tomado el control de su proyecto de vida, y ejercen con orgullo el liderazgo femenino.

“Pertenecer al colectivo mujeres combativas es como ver crecer a un hijo. Cuando hace 4 años y medio escuché de este proyecto quedé encantada y no dudé en unirme y hacer parte de este colectivo. En esos momentos tenía a mis niños bastante pequeños pero no lo vi como inconveniente, sino como un proceso de aprendizaje y crecimiento personal, y no me equivoqué. Me he convertido en una persona más empoderada, fuerte y comprensiva“, dijo Lilianis Babilonia, una de las pioneras del colectivo.

Publicado en