Se graduó la primera promoción del proyecto ‘Bilingüismo para el trabajo’ en Villas de San Pablo

Se graduó la primera promoción del proyecto ‘Bilingüismo para el trabajo’ en Villas de San Pablo

El lunes 19 de abril de 2021, es una fecha que Bryan Eduardo Galván Sánchez jamás olvidará. Ese día, se graduó con honores del programa de fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas en Bilingüismo para el trabajo, promovido por la Fundación Santo Domingo, a través del Instituto Eurocentres.

Así como Bryan, fueron 12 jóvenes de Villas de San Pablo los que recibieron su certificación del programa, que constó de 200 horas de estudios, enfocadas en competencias específicas requeridas para las empresas del sector BPO.

Por cuatro meses, estos jóvenes con ganas de aprender un segundo idioma, superaron los obstáculos que trajo consigo la pandemia ocasionada por el Covid-19, y con su empeño, dedicación y esfuerzo, lograron finalizar satisfactoriamente sus estudios.

“Una de las apuestas de la Fundación es promover la reactivación económica en el Caribe, tras los efectos del Covid-19, y vimos en el sector BPO, una alternativa con potencial para focalizarnos, convencidos que traería nuevas oportunidades laborales para los residentes de Villas”, expresó Natalia Rodríguez, Gerente Desarrollo Comunitario en Villas de San Pablo, de la Fundación Santo Domingo.

Durante la ceremonia de graduación se le hizo un reconocimiento a Bryan Galván quién, por medio del programa Proyectarse de la Fundación Santo Domingo, logró vincularse laboralmente en la empresa Sutherland, y hoy se convierte en un ejemplo de perseverancia y éxito.

Ahora, Bryan espera con ansias el nacimiento de su primer hijo, y está seguro de que, con su certificación en bilingüismo y un trabajo estable, podrá brindarle bienestar a su familia.

Para saber más del programa Proyectarse y cómo acceder a las ofertas de empleabilidad, ingresa aquí

Publicado en