Estudiantes de Villas de San Pablo beneficiados con equipos tecnológicos

Estudiantes de Villas de San Pablo, beneficiados con donación de equipos tecnológicos

A través de la campaña ‘Impulsa un Logro’, 20 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo fueron beneficiados con equipos tecnológicos donados por P&G.

Una de ellas es Ashley Pérez, de sexto grado, quien desde hoy no tendrá que compartir el celular con su hermana para conectarse a las clases virtuales.

“Estoy muy contenta por este computador porque yo no podía terminar las clases ya que mi hermanita también se tenía que conectar. Lo voy a cuidar mucho y a seguir estudiando”, expresó Ashley con una gran sonrisa.

Shirley Francia Palacio, madre de Ashley, relató por qué este equipo les cambiará la vida a sus hijas.

“Yo soy madre cabeza de hogar y en la casa solamente contaba con un equipo y me tocaba turnar a mis dos niñas para las clases virtuales, y por eso bajaron sus notas, pero gracias a esta iniciativa hoy me regalan este equipo que le servirá mucho a mi hija”, dijo Shirley.

En total, fueron 107 estudiantes de 4 instituciones educativas distritales de Barranquilla los que recibieron estas herramientas que apoyan el proceso académico de los estudiantes.

“Desde la fundación estamos convencidos que, con el trabajo que hemos venido desarrollando para contribuir al fortalecimiento del acceso, permanencia y calidad de la educación de la niñez y juventud, seguiremos mitigando el impacto de la pandemia en la preparación de los estudiantes y apoyando la labor de maestros e instituciones educativas de la capital del Atlántico”, dijo Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Desde el inicio de esta campaña en el 2020, alrededor de 500 estudiantes de escuelas públicas de Barranquilla se han beneficiado con equipos tecnológicos.

“Ha pasado un año desde que empezó esta iniciativa con la que impulsamos a nuestros jóvenes a seguir estudiando y alcanzar sus logros aún en medio de la pandemia. Gracias a la solidaridad de muchas empresas hemos ido logrando nuestro objetivo, al que hoy se suma P&G con una gran donación que beneficiará a 107 estudiantes de la ciudad”, puntualizó la primera dama del distrito, Silvana Puello.

Impulsa un logro es una campaña que se lleva a cabo en alianza de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Educación, Puntos Verdes, United Ways y la Fundación Santo Domingo.

El Distrito de Barranquilla invita a los ciudadanos y empresas que quieran sumarse a esta iniciativa a conocer más sobre las opciones de donación en el micrositio https://www.barranquilla.gov.co/impulsa-un-logro

Publicado en