Nuevos espacios públicos inclusivos y de calidad, inaugurados en el MEGABARRIO Villas de San Pablo

Nuevos espacios públicos inclusivos y de calidad, inaugurados en el MEGABARRIO Villas de San Pablo

Durante los últimos años, Villas de San Pablo ha vivido un proceso de evolución en su urbanismo e infraestructura. A través de proyectos como +VIDA y Urban95 se han intervenido cerca de 9.500 metros cuadrados de espacios públicos, para que sus habitantes tengan más oportunidades de recreación y deporte.  

Gracias a la alianza de la Fundación Santo Domingo con organizaciones como Fundación Pintuco, United Way, Fundación Bernard Van Leer de Holanda, Colectivo Traso, Fundación Femsa, y el apoyo de Siembra Barranquilla y la Agencia Distrital de Infraestructura de la Alcaldia, fueron inauguradas cuatro importantes obras: dos parques, una colorida plazoleta para la integración comunitaria, y un boulevard con 6 mil metros cuadrados de señalización en cruces viales, rampas inclusivas y recuperación de andenes.

Uno de los parques, ubicado en la primera etapa del Megabarrio, fue remodelado en su totalidad y cuenta con cancha de fútbol, parque infantil, máquinas biosaludables y senderos para ciclorruta.  El otro, ubicado en las afueras del Centro de Desarrollo Infantil, fue diseñado pensando en los 95 centímetros de altura de niños y niñas entre los 3 y 5 años, de tal forma que encuentren un espacio seguro y adaptado a sus necesidades.  

Estas obras, entregadas en los últimos meses, se suman a los ocho equipamientos que ya están construidos como son un Megacolegio, un nodo del SENA, un Centro de Desarrollo Infantil, la Biblioteca Pública, un CAI, el Centro de Integración Ciudadana, un Punto de Atención en Salud Oportuna (PASO), un Punto Vive Digital y un parque recreodeportivo. Es por todo esto que Villas de San Pablo, se convierte en el primer MEGABARRIO de Barranquilla, un lugar donde las personas tienen a la mano todo lo que necesitan para construir sus proyectos de vida.

Este MEGABARRIO cuenta con el respaldo de la Fundación Santo Domingo, que, junto con el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Barranquilla y diferentes aliados, promueven un modelo innovador que articula el desarrollo urbano, social y económico. En ese sentido, en Villas de San Pablo las personas tienen acceso a los equipamientos sociales que requieren para hacer realidad sus proyectos de vida, así como a oportunidades en educación, salud, comercio, transporte, recreación, deporte y desarrollo económico”, aseguró Juan Diego Céspedes, director de Desarrollo Urbano e Inmobiliario de la Fundación Santo Domingo.

“Me siento muy feliz porque en el Megabarrio encontré una vida tranquila, y es el lugar ideal para ver crecer a mis hijos porque lo tienen todo: ellos estudian en el Megacolegio a 4 cuadras de la casa, juegan en el parque que queda al frente, y tienen sus vacunas y consultas en el PASO, que está a menos de 10 minutos caminando”, aseguró Sandra Flórez, habitante del Megabarrio Villas de San Pablo.

Para más información sobre las oportunidades del primer MEGABARRIO de Barranquilla, ingresa a: www.villasdesanpablo.comvillas

Publicado en