Mes de la mujer en Villas de San Pablo

Mujeres de Villas de San Pablo fueron conmemoradas en su mes

Durante el mes de mayo se realizaron diferentes actividades para exaltar el liderazgo y gran labor que ejercen las mujeres en Villas de San Pablo. También destacamos a una mujer emprendedores del Megabarrio, Yolis Delghams, quien con su empresa Estella de Mar ha traspasado fronteras vendiendo sus vestidos de baño en el exterior.

La primera actividad fue una Jornada de atención y orientación organizada en alianza con la Oficina de la mujer, equidad y género de la Alcaldía de Barranquilla, donde las mujeres accedieron a orientación y asesoría psicosocial, sexual y reproductiva, vacunación COVID, limpieza facial y masajes express.

Para continuar conmemorando el mes de la mujer, en alianza con HIAS Colombia y el colectivo Mujeres Comabtivas, se realizó una actividad de ArteTerapia🎨, en la que mujeres y niñas expresaron sus emociones a través del arte. Este tipo de iniciativas con pinturas, lienzos y música son ideales para empoderar a nuestras mujeres y fortalecer su capacidad de liderazgo en nuestra comunidad.

Estrella de Mar: un emprendimiento de mujeres empoderadas y exitosas

Yolis Delghams es una mujer residente del Megabarrio Villas de San Pablo que se destacada por su compromiso, resiliencia y actitud positiva que la han llevado a crecer con Estrella de Mar, un emprendimiento de confección de vestidos de baño👙, que le brinda empleo a mujeres responsables de sus hogares.

En un cuarto con pedazos de tela y la seguridad de salir adelante, estas mujeres empezaron vendiéndole a sus más allegadas, consiguiendo que al día de hoy sus productos estén en toda la ciudad y adicional en países como México, San Andres, Panamá y algunas ciudades europeas.

Aunque el gran equipo de Estrella de Mar se encuentra en su mejor momento, decidieron seguir fortaleciéndose de la mano con la Fundación Santo Domingo, quien les brindó formación para aprender sobre contabilidad, diseño, mercadeo, y administración y compra de insumos👏🏼.

Dale clic al siguiente video para conocer su historia:

“Suelten los miedos, crean en ustedes, avancen aunque no vean los frutos de un día para otro. Si
perseveras por tu emprendimiento, seguramente este dará frutos”

Publicado en