Siembra de plantas Villas de San Pablo

Villas de San Pablo se viste de verde

Un proyecto de siembra de plantas en espacios públicos para el aprovechamiento de las áreas verdes y embellecimiento del entorno, se está implementando en el Megabarrio Villas de San Pablo.

Estas intervenciones botánicas iniciaron el pasado mes de diciembre del 2022 con la capacitación de sus habitantes en el manejo de cuidado del terreno y la siembra de plantas, que les permitió adquirir conocimientos sobre el cultivo agroecológico y la biodiversidad.

Las plantas como Aves del paraíso y la Wedelia amarilla son las protagonistas en la siembra, que adornan las zonas que comprenden desde el bulevard principal, pasando por el CAI hasta llegar al Megacolegio.

El proyecto “Acupuntura Urbana” de la mano con la Fundación Pintuco y Santo Domingo y “Siembra Barranquilla” de la Alcaldía de Barranquilla, han brindado espacios de socialización con la comunidad para la planificación, realización y cuidado de los trabajos ambientales.

Con estos trabajos, se han logrado concretar proyectos de muralismo, señalización de vías, remodelación de parques y áreas verdes los habitantes de la comunidad llevan un mensaje de sentido de pertenencia y cultura ciudadana para el cuidado de las áreas, cuyo sentido es brindar un mejor bienestar y calidad de vida a sus habitantes.

Texto y fotos: Jackin Barranco

Colectivo de Comunicaciones Villas de San Pablo

Publicado en