NOTICIAS

Asesoría jurídica gratuita Villas de San Pablo

Fundación Santo Domingo y Universidad del Norte brindan asesoría jurídica gratuita a habitantes del suroccidente de Barranquilla

By Marcela Cabarcas | febrero 22, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia jurídica gratuita y de calidad a los habitantes del Megabarrio Villas de San Pablo y barrios aledaños del suroccidente de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo y la Universidad del Norte instalaron el “Consultorio a tu barrio”, un espacio jurídico gratuito y permanente que impactará a más de 3.000 familias…

Firma colegio Villas de San Pablo

Nuevo colegio en Villas de San Pablo beneficiará a 960 estudiantes del suroccidente de Barranquilla

By Marcela Cabarcas | julio 4, 2023

Los niños, niñas y adolescentes del suroccidente de Barranquilla contarán ahora con más oportunidades de acceso a una educación de calidad, gracias al nuevo colegio que será construido en el Megabarrio Villas de San Pablo, que beneficiará a 960 estudiantes. La gran noticia fue oficializada en un evento que contó con la asistencia del alcalde…

Mujeres de Villas de San Pablo fueron conmemoradas en su mes

By Marcela Cabarcas | abril 27, 2023

Durante el mes de mayo se realizaron diferentes actividades para exaltar el liderazgo y gran labor que ejercen las mujeres en Villas de San Pablo. También destacamos a una mujer emprendedores del Megabarrio, Yolis Delghams, quien con su empresa Estella de Mar ha traspasado fronteras vendiendo sus vestidos de baño en el exterior.

Todo lo que necesitas saber sobre el subsidio “Mi Casa Ya” en el 2023

By Marcela Cabarcas | marzo 21, 2023

El gobierno nacional presentó cambios en la modalidad de asignación y adquisición del subsidio Mi Casa Ya, para proyectos con proyección de escrituración o entrega en 2023.

Villas de San Pablo se viste de verde

By Marcela Cabarcas | marzo 21, 2023

Un proyecto de siembra de plantas en espacios públicos para el aprovechamiento de las áreas verdes y embellecimiento del entorno, se está implementando en el Megabarrio Villas de San Pablo.

Héroes del reciclaje en Villas de San Pablo

Guardianes del medio ambiente en Villas de San Pablo

By Marcela Cabarcas | marzo 1, 2023

Desde la línea de Desarrollo Territorial, la Fundación Santo Domingo impulsa proyectos para la conservación del medio ambiente, en el Megabarrio Villas de San Pablo. Es así como se han gestionado alianzas con distintas entidades y organizaciones de la ciudad, para un óptimo manejo de residuos sólidos.

Más espacios transformados en Villas de San Pablo

Así se transforman los espacios, desde la acupuntura urbana, en Villas de San Pablo

By Marcela Cabarcas | enero 31, 2023

Las familias que viven en el Megabarrio Villas de San Pablo ahora tienen más oportunidades de recreación y esparcimiento, debido a la transformación urbana y artística que han tenido distintos espacios, con los proyectos +VIDA y Urban 95, ejecutados junto a Fundación Pintuco y United Way.

Nuevos espacios públicos inclusivos y de calidad, inaugurados en el MEGABARRIO Villas de San Pablo

Nuevos espacios públicos inclusivos y de calidad, inaugurados en el MEGABARRIO Villas de San Pablo

By Villas de San Pablo | diciembre 22, 2022

• Estas obras, sumadas a los ocho equipamientos que ya están en operación, y tres en construcción para el 2023, hacen de Villas de San Pablo, el primer MEGABARRIO de Barranquilla, un lugar con oportunidades para las familias que lo habitan.

Colectivo de Comunicaciones de Villa de San Pablo

By Villas de San Pablo | octubre 24, 2022

El Colectivo de Comunicaciones del Megabarrio Villas de San Pablo, busca dar respuesta a las necesidades de fortalecer los canales de comunicación existentes en la comunidad, y capacitar a 25 jóvenes de entre 16 y 22 años, para que sean ellos quienes se empoderen de los mismos.

Villas de San Pablo, piloto de innovación educativa en la región Caribe

By Marcela Cabarcas | septiembre 14, 2022

El Megacolegio I.E.D. Villas de San Pablo en Barranquilla, uno de los más grandes del país, con alrededor de 3.000 estudiantes, será el primero de la región Caribe en beneficiarse con la implementación del programa Escuela LAB, producto de la alianza entre United Way Colombia y la Fundación Santo Domingo.