Asesoría jurídica gratuita Villas de San Pablo

Fundación Santo Domingo y Universidad del Norte brindan asesoría jurídica gratuita a habitantes del suroccidente de Barranquilla

Con el objetivo de brindar asistencia jurídica gratuita y de calidad a los habitantes del Megabarrio Villas de San Pablo y barrios aledaños del suroccidente de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo y la Universidad del Norte instalaron el “Consultorio a tu barrio”, un espacio jurídico gratuito y permanente que impactará a más de 3.000 familias en este sector de la ciudad.

Con este proyecto, que inicialmente tiene un año de duración, las personas reciben orientación y asesoría sobre temas jurídicos relacionados con derecho civil, familia, comercial, laboral, seguridad social, público, propiedad horizontal, atención a población refugiada y migrante, entre otros.

Las personas interesadas en recibir este servicio se pueden dirigir a la oficina de la Fundación Santo Domingo ubicada en el Megabarrio Villas de San Pablo, en la Carrera 28C # 143C – 58, de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

“En la Fundación Santo Domingo impulsamos proyectos y alianzas que impactan la vida de más familias en Barranquilla. Estamos seguros de que con esta atención permanente en temas jurídicos vamos a facilitarle el acceso a la justicia y protección de sus derechos a muchas familias, especialmente las residentes en el Megabarrio Villas de San Pablo, disminuyendo así barreras económicas y sociales”, indicó Sandra Romero, gerente social de Villas de San Pablo.

Desde el consultorio jurídico, además, se brindan asesorías verbales, realización de trámites administrativos, presentación de peticiones, radicación de tutelas, realización de acciones de grupo y acciones populares.

Asimismo, está disponible el servicio de asesoría para realizar solicitudes asociadas ante las autoridades competentes respecto de la calificación y recalificación en el SISBEN, y se ofrece atención jurídica a población refugiada y migrante en lo relacionado a la regularización, nacionalidad, acceso a salud, entre otros temas.

“Desde el Consultorio Jurídico estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades del Departamento es por esto que con el proyecto “Consultorio a tu Barrio”, buscamos ampliar nuestra proyección social y acercar a nuestros estudiantes a la realidad que se vive en el país a través de la intervención jurídica en problemas de colectivos en situación de riesgo o particularmente afectados, fortaleciendo además el sentido de responsabilidad social y ética de nuestros abogados”, expresó Astrid Acuña, directora del proyecto “Consultorio a tu barrio” de la Universidad del Norte.

Cabe resaltar que este este el único Consultorio Jurídico gratuito instalado de manera formal en el suroccidente de Barranquilla.

Publicado en