Convocatoria programa EmpoderaTech en Barranquilla

Joven de Villas de San Pablo, ya puedes inscribirte en el programa “EmpoderaTech”

Si eres mayor de 18 años y quieres estudiar para trabajar en Programación y Desarrollo de Software, el programa EmpoderaTech es para ti.

En este programa, organizado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Platzi y Endeavor Colombia, serás capacitado para desarrollar habilidades en programación, que te permitirán incrementar tus oportunidades de conseguir un empleo en el sector tecnológico.

Este programa brindará 200 becas completas para estudiar 100% en línea con Platzi, la plataforma de educación online más grande de habla hispana en Latinoamérica.

Para aplicar a la convocatoria, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de 18 años radicado en Barranquilla.

2. No debe estar vinculado laboralmente.

3. Tener interés en temas de software, desarrollo y/o programación.

4. Tener acceso a internet o a un computador/dispositivo móvil para desarrollar los cursos.

5. Haber tomado el Curso gratuito de Programación Básica de Platzi.

Los jóvenes que cumplan los requisitos y estén interesados, tendrán hasta el 16 de septiembre de 2021 para inscribirse en: https://www.endeavor.org.co/programas-endeavor/empoderatech/

“Con este proyecto seguimos impulsando herramientas de Ciencia, Tecnología e Innovación para la reactivación de nuestro territorio. Nuestro objetivo es lograr una empleabilidad alta en el sector software y TI, y aportar a los principales retos del sector en el país”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

En sus tres versiones, realizadas en Bogotá, Empoderatech ha beneficiado a 486 estudiantes y graduado a 335, de los cuales 228 se han vinculado laboralmente como desarrolladores fullstack o frontend, 90 días después de la graduación.

“Empoderatech toma dos problemas y los convierte en una oportunidad. Por un lado, provee a las empresas tecnológicas el talento que necesitan y no encuentran fácilmente en el mercado laboral y, por otro lado, ofrece una oportunidad de dar un salto en calidad de vida a personas de comunidades vulnerables al prepararlos y conectarlos con puestos de trabajo de calidad y bien pagos”, señaló el mánager de la operación Caribe en Endeavor Colombia, Hernando Trinidad.

Publicado en